domingo, 14 de febrero de 2010

Ética y Moral.


Debo aclarar q esta historia fue escrita por un anónimo q me la envio y me dio la autoridad para publicarla, cito textualmente sus palabras:


Todo comenzó como un día normal, cualquier domingo, con los planes de ir al Ávila como comúnmente suelo hacer pero este domingo sería diferente ya q por primera vez iría con mi novia (con la cual ya tengo 1 año), aparte también irían 2 amigos los cuales están empezando una relación sentimental.
- Comienzo De Un Largo Día
El día comenzó de una forma normal, a pesar de llegar un poco retrasado al lugar de encuentro todo iba bien, nos vimos todos ( luego de esperar algunos minutos ) y subimos en dirección a mi casa con los mejores ánimos de disfrutar y celebrar el día de San Valentín.

- El Trayecto
El trayecto comenzó desde mi casa había un buen panorama, a pesar de q las 2 chicas estaban un poco cansadas siempre tuvimos un buen paso y disfrutando en todo momento y a pesar de alguna revisión por parte de los militares continuábamos sin ninguna eventualidad.

- Descanso
Luego de un buen rato de caminar decidimos sentarnos en un lugar a descansar, obviamente seguíamos la ruta ( llamado corta fuegos ) y nos acostamos a un lado del camino cada quien hablando con su respectiva pareja y hablando o solo descansando.

- Intervención Militar
Luego de un rato de descanso logramos ver q se acercaba una moto militar, y me llaman a levantarme, lo cual hice prestando la mayor colaboración.
Justo al levantarme les notifico q ya habían pasado unos militares anteriormente y nos habían revisado, el pide mi cedula, la cual le di ( repito prestando la mayor colaboración ) y se presenta el siguiente dialogo:
Cdte. : ¿Sabe usted lo q está haciendo?.
Yo: Dígame señor.
Cdte. : ¿sabe usted q lo q está haciendo es inapropiado?
Yo: Ok, Dígame ¿q estoy haciendo?
Cdte. : Está cometiendo actos lascivos en un parque nacional.
Yo: ¿Q?.. Me puede explicar ¿q estaba haciendo?
Cdte. : acabo de ver cuando usted y su novia cometían actos lascivos aquí.

El texto sigue, dure al menos 10 minutos intentando razonar con el guardia ya q en este país donde vivo es más fácil pelear contra dios q contra un oficial. Así q luego q nos pidieron las cedulas a todos decidí acompañarlos en la moto para evitar q se fueran con ellas e hicieran algo ilegal ( cosa q es costumbre ver en los oficiales de mi país ).
Luego de esto me dieron un papelito con algunas idioteces fiscales lo cual no decía nada importante. Mientras me repetían a cada segundo q iba a estar preso y q “este proceso iba a tardar”, luego de hablar todo esto le pregunte al Supuesto comandante cuales eran las acciones a tomar y bajo q cargos, a lo q el me respondió:
“primero te tomaremos los datos.. haremos un expediente.. te llevaremos a la fiscalía de Chacao -q es la más cercana al lugar donde estaba- y ahí esperaremos q la juez decida, pero te aviso q esto puede tardar hasta meses, ya q hace unos días llegaron como 15 muchachos por la misma razón y llevan como un mes esperando”
Historia q con el pasar del tiempo iba cambiando misteriosamente, pero al escuchar esto me pareció extraño q me dijera q tardaría meses, ya q al cumplir con su deber el solo debía decirme las acciones q tomaría sin decirme los riesgos q corría ya q a la final, como el mismo dijo, el “solo está cumpliendo con su deber”
Aparte de esto me pareció Muy extraño q me diga q hay 15 personas ya q si agarraron a PAREJAS el numero debió ser par, pero a esto no le di mucha importancia asumí ( y asumi bien ) q estaban mintiendo y/o no sabían sumar.
Luego de esto procede a tomarme los datos alguna especie de “vigilante” q estaba con el supuesto comandante, debo aclarar q durante el resto del relato los llamare “supuesto comandante” y “vigilante” ya q en ningún momento se identificaron, y a pesar de ser militares no portaban ninguna identificación visible.

- Mas Blah Blah Blah
Luego de haber tomado mis datos y los de mi novia el Vigilante ser acerca a mi y me pregunta “no te da ladilla estar aquí?” a lo q respondí “claro, imagino q a ti también”. Luego de esto ese Vigilante me comenta ”tengo hambre es q no he desayunado” y yo le respondo “ q casualidad yo tampoco, por q no dejamos esto hasta aquí y cada quien se va a seguir en lo q hacia?”
Y como por arte de magia aparecen esas palabritas milagrosas q en este país se han hecho tan comunes y dicen:

“no se tu… como hacemos?”.
Al escuchar estas palabras comprendi q no se trataba de “cumplir con su deber” sino de obtener algo a cambio de mi libertad y la de mi novia.

- ¿Como Hacemos?
Luego de esto comenzaron a hablarme de tarifas como si de un plan de pagos se tratara y comenzó la negociacion, se les veía un poco nerviosos y el Supuesto Comandante se negaba a dar la cara o a hablar directamente conmigo ya q teníamos un intermediario.

- Final
Este proceso llevo varias horas entre llamadas, extorciones, intimidación psicológica, al final todo se resolvió de la manera q ellos querían, parece ser q en este país TODO se resuelve con dinero. Dicen q el dinero no compra la felicidad, pero en este país empiezo a dudar q está en venta y q no.
Este país es una tienda, donde puedes comprar conciencias, palabras, acciones, hechos, realidades, mentiras, poder, todo es intercambiable por dinero, aunq no todas las personas se prestan para eso la mayoría lo hace.
Un país donde la gente vive con paranoia, miedo, temor, cada una de esas cosas q serian ridículas en otros países aquí se convierten en realidad, y es q es el único lugar del mundo donde piensas q llamar a la policía puede ser peor, donde sabes q denunciar solo te traerá más problemas q soluciones, donde hablar es peor, donde realmente vives con miedo porq cada día es uno nuevo y puede sorprenderte. Y es q aun no entiendo como personas armadas sin ningún tipo de identificación se hacen llamar “militares”, “autoridad” o “funcionarios públicos”, y decir q están ahí por el bien del común cuando solo están ahí por sus propios intereses y sus propios ideales ( si es q tienen ).

-Refleccion
Al llegar a mi casa después de un largo día en vez de recibir algún tipo de consuelo (lo cual creo merecerme después de pasar por esta situación) solo consigo dos personas culpándome por lo q paso, y es q yo me pregunto ¿Es mi culpa q la gente vea solo lo q quiere?. ¿La corrupción del país es culpa mía?, ¿La extorsión también?
Dicen q los estudiantes somos el futuro del país, y q el país nos enseña lo mejor de sí, pero, si esto es lo mejor de mi país ¿q será lo peor?. ¿De quién tengo q aprender?
¿Será q es correcto q sucedan (tan a menudo como lo es) estas situaciones y nadie haga nada al respecto, y en vez de eso solo se aprovechen de ellas?
O mejor aun, Luego de q me nombraran tanto las Palabras Ética y Moral:

, ¿Sera Ético Aceptar Un Soborno? ¿Dónde queda la moral?
En 1819 El libertador Simón Bolívar Dijo: “Moral y Luces Son Nuestras Primeras Necesidades”, Hoy a casi 191 años de ese día nuestras necesidades siguen siendo las mismas.

Como pueden ver no tengo respuesta a estas preguntas así q dejen sus opiniones.


Gracias.
Atte: Jesús Vargas

miércoles, 13 de enero de 2010

Carta Abierta: Gracias

Gracias a todos ustedes por regalarme los 11 peores años de mi vida próximos a cumplirse el 2 de febrero del presente año.


Hoy, como ya deben haber notado me dirijo por este medio a todas las personas responsables de q este pendejo Presidente llegara al poder. Si a todos ustedes que votaron a favor de Hugo R. Chávez Frías el 6 de diciembre de 1998 sin pensar q seria literalmente el fin de la poca tranquilidad que nos quedaba.

Y es que este gobierno ya tiene 10 años de existencia y está a punto de cumplir 11, eso quiere decir que la mitad de mi vida he visto al mismo presidente, la misma Venezuela, la misma política, las mismas promesas, pero no el mismo compromiso a cumplirlas que decía tener cuando llego al poder este presidente.

Si tengo 20 años, justo cuando tenía 8 se realizaron estas elecciones, no pensaba en política, para un niño es indiferente el presidente que gobierne, siempre pensamos que veremos el país como un lugar feliz al igual que lo habíamos visto durante la poca vida q habíamos recorrido. Pero no fue así, poco a poco el país fue decayendo, la inseguridad creciendo al igual que los precios a pasos agigantados, pero por otro lado los sueldos seguían igual, igual que las promesas nunca cumplidas.

Hago responsables a todas las personas que, tal vez por la inocencia de creer que nuestro país necesitaba “un militar q pusiera carácter” ( como lo llegue a escuchar en muchas ocasiones ) o por el simple hecho de caer en la trampa de sus palabras, se animaron a votar por él y a apoyarlo, pero hago aun mas responsable a todas aquellas personas que siguen apoyando a esa persona la cual prometió que se quitaría el nombre si durante su mandato había 1 niño abandonado en la calle ( tal vez no se lo ha quitado porque no hay 1, hay MILLONES ).

Hago responsables a todas esas personas que se conforman con 100BsF por ir a una marcha del oficialismo pero que a su vez no le alcanzan ni para el pasaje de regreso a su casa.

Hago responsables a todas esas personas que a pesar de la delincuencia, las carencias, las promesas incumplidas, la violencia, el abuso de poder, y demás cagadas errores del Gobierno siguen apoyándolo, creyendo que están sacando algún beneficio pero q a su vez no pueden salir de sus casas por miedo a no llegar.

Gracias, a todas estas personas anteriormente nombradas y a todos los políticos y sus familiares, ya que ninguno es capaz de entrar en razón o hacer recapacitar a las personas que están directamente vinculadas al gobierno, gracias a todos esos que se lucran de esta actividad delictiva llamada Gobierno ( si es que así se le puede decir ). Si, a ustedes, Gracias, por destruir 11 años de mi vida y hacerlos cada vez más miserables.

Gracias, a la oposición, por no tener mano firme y por no tener la suficiente fuerza para vencer a la codicia y unirse en un solo partido con un solo candidato, gracias por querer tener Todos el poder, porque gracias a ustedes el presidente y todos sus seguidores y ayudantes siguen donde están.
Gracias a todas las personas que no hacen nada por mejorar al país. Y no digan que no saben cómo hacerlo, porque a veces una simple palabra puede hacer reflexionar a las personas, Gracias por solo observar y ver como se destruye un país sin hacer nada por evitarlo.

Porque eso es esto, mas q una carta de críticas o quejas es una carta de agradecimiento, porque si, hay q agradecer, hasta las cosas malas se agradecen porque nos permiten aprender de ellas.

Gracias a todos, al Gobierno por ser cada día peor, a la Oposición por no hacer nada al respecto, a los Oficialistas por solo defender la palabra de su presidente cegados de razón, y gracias a todas las personas que leen este blog, porque espero q mis palabras sirvan de reflexión a cada uno de ustedes y los ayude tanto a llevar de mejor forma esta carga, como de intentar al menos en lo mas mínimo de solucionar la situación.


Gracias.
Atte: Jesús Vargas